
Los acontecimientos que se han desarrollado en el país en el transcurso de las últimas semanas nos muestran que las razones que fundaron nuestra organización mantienen su vigencia, pertinencia y animan nuestro empeño por brindar a los estudiantes de educación superior oportunidades para construir un futuro común y plural.
Tenemos la certeza de que esa construcción es posible generando espacios donde todos los sectores se sientan identificados desde el diálogo y el consenso. Es por ello que confiamos en que la sociedad general y los universitarios reconozcan las diferencias; reivindicamos el papel de las instituciones de educación superior como espacios que generan pluralidad de visiones, pensamientos y posturas en la expresión de las ideas, sin más restricciones que las impuestas por los límites surgidos del respeto a los demás, la consecuente tolerancia del pensamiento divergente, y donde sus estudiantes son quienes deben representar esta pluralidad.
Invitamos a los universitarios a generar espacios reflexivos de encuentro, diálogo y conciliación, por ende a encontrarnos en los espacios universitarios y en las comunidades para comenzar a construir estos necesarios consensos.
En este sentido, OPCION Venezuela cuyo interés último siempre ha sido: Brindar una plataforma de responsabilidad social para que los universitarios participen y se involucren con la realidad del país, ofrece sus espacios y su trayectoria para este necesario encuentro entre los universitarios. Un encuentro que debe estar caracterizado por la construcción de propuestas inclusivas, plurales, diversas, basadas en la cultura de paz y en el ejercicio de los valores democráticos plenos.
Por último, recordamos el carácter no político partidista que OPCION Venezuela ha mantenido y defendido. Respetamos las diversas posturas asumidas a nivel individual por cada uno de nuestros miembros, amigos y allegados; siempre y cuando estas acciones no comprometan ni se confundan con la imagen, identidad, misión, visión y propuestas de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario